Ameland
- Monse Alvarado
- 28 sept 2016
- 3 Min. de lectura
Hola de nuevo amiguitos. ¡Ya regresé! El viernes se descompuso mi cargador de la compu y no tuve tiempo de nada. Por fin el lunes llego el nuevo cargador por correo (me dolió muchísimo el codo). Les contaré un poco de la semana pasada. Ya vamos avanzando en los cursos de la escuela y tengo un proyecto en equipo muy grande que será la calificación más importante. No es difícil pero tenemos que invertir mucho tiempo. Lo más difícil es entender exactamente qué piden los profesores. La verdad estar aquí me da mucha confianza con mis estudios porque siento que a comparación de todos mis compañeros no estoy tan perdida y no me parece tan complicado. Hasta me piden ayuda con el inglés. Veremos como sale todo. Como dice mi papi, no hay que confiarse.

(Así me veo en los espejos de mi escuela)

(Descubrí que sólo a mi me gusta estár bajo la sombra. Al parecer es muy difícil que haya sol. De seguro lloraré de frío en unos meses)

El miércoles fui con mis amigos por un café, pero resulta que todos los miércoles hay una cosa que se llama “Pub Quiz” una competencia de cultura general en la que se compite en equipos de mínimo 4 mientras se disfruta de una cerveza. (Igualito que en los bares mexicanos no? ;)) Entonces mis amigos y yo decidimos participar. Nuestro equipo se llamó Lola como la canción de the Kinks que nos encanta. Quedamos en el lugar 24 de 45, y estamos muy orgullosos al respecto.


De seguro se están preguntando… ¿Qué es un Ameland? Bueno les contaré. Ameland es una de las islas Holandesas que están en el mar nórdico. Estas islas son muy peculiares porque de vez en cuando la marea baja y se crean dunas que hacen posible que se pueda hasta caminar hasta la isla. Íbamos en el ferry de ida y unos holandeses nos platicaron que ya lo han hecho y se tardan sólo 3 horas. La razón de éste fenómeno peculiar es muy interesante.


He escuchado a uno que otro holandés decir, “Dios creo el mundo, pero los neerlandeses crearon los Países Bajos”. Y dicen esto porque literalmente hicieron Holanda por medio de drenajes (por eso tantos molinitos). La mayoría de sus tierras están debajo del nivel del mar (por eso el nombre). No existirían ciudades como Utrecht o Ámsterdam si no fuera por los drenajes. En fin, fui a pasar el fin de semana con Anna y conocí a muchos nuevos amigos. No entiendo como tanta gente tan cool de todo el mundo se puede juntar. Hicimos un tipo camp al lado de un laguito y un molino, rentamos bicis y nos divertimos mucho. También fuimos a un Pub Quiz y quedamos en tercero. La playa está hermosa y es tan diferente a todas las playas que conozco. Me sentía como en una película o un video musical. Nadé en el súper frío mar nórdico y tomé muchas fotos.


Les contaré sobre mis nuevos amigos. Habían 5 alemanes, una francesa, un suizo, una finlandesa y Anna la húngara que ya conocen. Supuestamente los alemanes son gente cero graciosa, pero yo moría de risa cada 10 minutos. Max tiene un sarcasmo que me recuerda a mis amigos mexicanos. Aún más si se junta con Damian, el suizo con divertido acento francés. Linda sufre de hiperactividad, usa calcetines padrísimo y fue 7 meses a Sudáfrica de voluntaria. Henry es súper inteligente y podía hablar español sin tomar clases, solo con observación. Ralph es muy calladito pero siempre sonríe y es muy amigable. Margaux de Francia era la mamá del grupo y siempre nos organizaba y tomaba fotos. Mis amigas Nina y Saara están hermosa, altísimas y son súper adorables. La otra Sarah, de Austria le encanta tomar fotos, el arte e igual tiene un blog. También tiene un amigo que está de intercambio en mi Tec Puebla! Qué chiquitito es el mundo.

Ralph, Damian, Henrry, Max, Nina, Linda, Saara, Anna, Margaux y Sarah







Me gustó mucho esta semana por tanta gente tan interesante que conocí. Yo creí que iba a ser más difícil encontrar gente con la que me sentiría tan cómoda en tan poco tiempo. Y más con Anna y mis irish. Mi siguiente reto es hacer más amigos locales así que me apuraré con mi holandés.

Suerte a mis amiguitos del Tec en la semana i. Los extraño mucho a todos. No dejen de escribir aunque me tarde en contestarles.
Manden cochinita con salsa de habanero.
Tot ziens.
-Monse
P.D. Bebés. En. Bici.

コメント