top of page

Vlog

Desde que llegue a Europa lo primero que hice fue montarme a un tren, perderme tres veces y llegar a mi destino. Desde ese día me enamore completamente de viajar en tren. Me encantaría trabajar como conductora. Y para estas vacaciones de invierno, Maggie y yo usamos un pase de Interrail que te permite tomar casi todos los trenes de Europa. Nos subimos como a 20 en total sin perdernos ni equivocarnos. Y aunque Susi no lo crea, no perdimos nada de nuestras pertenencias.

Hice un pequeño videito de nuestras aventuras desde antes hasta que regresé a Groningen (y vi nieve!!). Al final ya no grabamos mucho jaja. Por eso hay tan poquitos de Belfast. Si les gusta pongan un comentario porfi!!

Lyon es una visita rápida con una cerveza artesanal. Es una ciudad llena de luces y el idioma más bonito del mundo. Es perderse un poquito y tener que madrugar.

Madrid es visitar a la mejor familia española del mundo para Navidad. Es regresar a mi infancia y conocer a cuatro nuevos amiguitos. El guapísimo Pablo, el más grande. Alicia, con su energía infinita y los más adorables Yamal y Duna. Nos dijeron que cuando estemos en el avión les mandemos saludos porque ellos nos estarán saludando desde abajo. Es caminar por la ciudad con el mejor guía turístico, Diego nuestro amigo mexicano. Es platicar con María sobre libros y descubrir que Helena e Isma tienen el mismo sentido del humor que nos encanta. Es ser consentidas por Encarni y Luis con la mejor comida y los mejores abrazos. Es, finalmente, poder disfrutar de comida mexicana real con salsa que sí pica. Es el parque del retiro, la gran vía, todas las puertas, el castillo de cristal, el osito madrileño y un letrero de paz. Es querer regresar muy pronto.

Barcelona es enamorarse del catalán. Es conocer a dos locales que les gusta jugar yo mai mai. Es reencontrarse con otro Diego y descubrir el barrio gótico junto a él. Es Martita, nuestra guía turística que es una persona súper interesante y tiene un corazón enorme. Es invitarla por una cerveza antes de su siguiente tour. Es la mejor cerveza que he provado junto a nuestros nuevos amigos. Ella de Sudáfrica y él de Inglaterra. Es platicar y conocer nuevas formas de pensar. También es caminar y caminar hasta no poder mover los pies. Es saber que valió la pena al ver el hermoso paisaje desde la cima de Montjuic. Es pasar por la calle con mi nombre y descubrir que está bien pequeñita. Es pasar por cada esquina y descubrir arte y más arte. Los microguagua, el hombre que baila flamenco, el viejito que hace bicis de alambre. Es la sagrada familia, Park Guell y mi amigo Cristobal Colón. Es imaginarse a mi amiga Vale viviendo ahí y siendo la más feliz porque es una ciudad llena de diseño y arte. Es también querer vivir ahí un tiempo o al menos una semana más.

Dublín es el mejor y más divertido año nuevo que pudimos haber tenido. Es aún más música y street art en cada esquina. Es ser juez de un Poetry Slam y llorar de la risa en un Comedy Show. También es llegar a la realización de que todos los irlandeses son chistosísisisimos y no eran sólo mis amigos Mark, Davis y Eoin. Es darse cuenta que hay más banderas de su cerveza Guinness que de Irlanda y que están muy orgullosos de sus chocolates y sus crisps "Taytos". Es el Trinity College, la iglesia de San Patricio, danza aerea, festival de luces, y alimentar venados en el Phoenix Park. Es todos y cada uno de los bares en el Temple Bar con música Irlandesa tradicional. Es nuestro amigo Vincent que nos enseño un poco del centro y la hermosa y talentosa bailarina con sólo 19 años que nos enseñó danza irlandesa. Es el hogar de Oscar Wilde, James Joyce y Samuel Beckett. Es darse cuenta que los paisajes en las fotos son en verdad así de verdes y que no es Photoshop. Es reencontrarse con Anna y tomar otro tren hacia Belfast.

Belfast es el cierre con broche de oro. Es el hogar de Mark y David. En dónde aprendieron a caminar y tomaron su primer pint de Guinness. Es tener a Marksito, el mejor guía turístico e ir a ver a Dee tocar todas las noches. Es encontrar esa nostalgia de los 80's hasta en gente de mi edad. Es escuchar Billy Joel y Red Hot Chilly Peppers en el bar, en lugar de Justin Bieber y Kygo. Es cantar Paolo Nutini y Bob Marley en la fiesta. Es el hostal "Paddy's Palace" junto a Queens University. Es ir al museo del Titanic, The Dark Hedges, Gigiant's Causway y una cena increíble en Ballycastle. Es convertirse en experta distinguiendo los diferentes acentos irlandeses. Es aprender desde el punto de vista local la historia de Irlanda del Norte, un suceso muy triste y muy reciente. Es escuchar anécdotas familiares y entender muchas cosas del carácter de mis amigos. Es saber que dos personas como Mark y Dee son mejores amigos a pesar de sus religiones y admirarlos aún más. Es reír y reír y reír junto a mi hermana y 3 de las mejores personas que pude haber encontrado del otro lado del mundo. Es no poder esperar a estar todos juntos otra vez en Abril.

Bueno esto es sólo un poquititito de todo lo que vivimos. Espero les guste mi videito y gracias por seguir leyéndome aunque me haya tardado dos meses. Ya estoy a la mitad de lo que se ha convertido en la mejor experiencia de mi vida. He aprendido muchísimo y me he divertido el doble. No puedo esperar a saber qué sigue. Pero porfis, que no pase tan rápido el tiempo.

P.D. BEBEEEEEEEEÉ EN BICI

Tot ziens

-Poke


You Might Also Like:
bottom of page