Museumkaart
- Monse Alvarado
- 18 sept 2016
- 3 Min. de lectura
¿Cómo puede pasar tan rápido un mes? Siento que llevo una semana. Aún me despierto sin acordarme que estoy en otro continente. Y esta fue una semana muy ocupada. Ahora sí ya empecé mis clases y están bien padres y sorpresivamente fáciles. En Holanda hay dos tipos de educación superior. Hay escuelas de ciencias aplicadas y universidades técnicas/de investigación (Graduate). Las escuelas de ciencias aplicadas (Hogeschool), de alguna forma, son de menos nivel jerárquico que las técnicas y supuestamente son más fáciles. Pero la principal diferencia es que las Hogeschools basan sus estudios en PBLs (Project based learning) en donde resuelven problemas reales. Mi escuela es Hanzahogeschool. Entonces en verdad lo que estoy haciendo es un certificado de mercadotecnia y las clases son mas bien como un complemento al proyecto final. Es muy interesante y diferente. Pero la verdad me gusta mas mi Tec (SOYFACTORTEC). Está padrísimo que la gente es tan puntual. Si la clase empieza a las 8:00 y llegas 8:03 ya te perdiste información. Los profesores son muy directos y si haces una pregunta que no tienen sentido o un poco tonta, se te quedan viendo con cara de “es neta?” Pero son muy chistosos y agradables. También muy buenos en lo que hacen. Ya empecé mis clases de holandés y me encanta.
El martes hice mi primera tarea y fui a una actividad de integración con mis compañeros. Fuimos en bici a un lago bien bonito que está a 40 minutos. Después regresamos a la escuela y había una fiesta con DJ y vendían cerveza.




(Mi amigo Alex de Alemania. Es su puño y el de su hermano gemelo)


Y como saben, Maggie vino a visitarme. Llego el miércoles y me trajo salsa Valentina. Le conseguí una bici para que podamos pasear a gusto. Le presenté a mis amiguitos y se asustaron porque nos parecemos mucho. El sábado les hicimos una cena mexicana para celebrar la independencia.


(Hungria, Irlanda y México)
También fuimos al Groningen Museum. Otro museo de arte moderno con diferentes exposiciones y un área donde están los archivos de la ciudad. Había planos originales de la ciudad y dibujos del cartógrafo que hizo el primer mapa de Groningen. Las demás exposiciones estaban muy coloridas y eran principalmente de artistas holandeses y uno que otro Alemán. También habían obras de Andy Warhol. Hubo un escultor que me llamó mucho la atención que se llama Joost van den Toorn. Su obra es muy controversial y un poco fuerte. No sé si me gusta pero definitivamente es interesante. Había un grupo de turistas con una guía y no quisieron ver esa exposición. Y por otro lado, había un grupo de holandeses como de 60 años tomándole fotos a las esculturas de suásticas. Es impresionante lo llenos que están los museos siempre.





Viendo estos museos siento que entiendo otra parte de la sociedad, y más con las diferentes reacciones de la gente. Ahora puedo entender porqué a la iglesia le disgusta tanto esos países europeos “open-mind”. Empezando por el hecho de que el matrimonio gay se legalizó en los 60’s al igual que la adopción. He leído varios artículos de religiosos que hablan de las consecuencias de aceptar éste tipo de vida. Dicen que es horrible y que básicamente se va a acabar el mundo. Pero aquí llevan 50 años y no hay destrucción por dejar a dos mujeres casarse. Es más, es el séptimo país más feliz del mundo. Si aquí se puede desde hace ya cinco décadas, por qué en México no? Les mando un saludo a mis amigos que están teniendo momentos desagradables por la “marcha de la familia”. Parece mentira, pero respetar las decisiones de los demás sí se puede. Y lo estoy presenciando.
Pero bueno esa fue mi semana en resumen. Me tengo que ir a terminar mi tarea.
Les estaré hablando mucho de museos porque me compré un pase para poder ir a 400 museos en toda Holanda. Apenas llevo 4 y me emociona mucho.
Los extraño más que al pozole y la salsita roja que sí pica.
Tot zo
-Monse
P.D. Los dejo con una fotito de una bebé en bici con orejas de Minnie

Comments